Home News MotoGP Kemenangan Gemilang Pebalap Spanyol di Berbagai Kejuaraan Motorsport

Kemenangan Gemilang Pebalap Spanyol di Berbagai Kejuaraan Motorsport

by VR46 Fans
0 pjm1jxqq jpg

No solo de la F1 vive el motor español, ya que a la victoria en Melbourne de Carlos Sainz en la tercera prueba del Mundial una semana después de ser operado de apendicitis, se le sumaron nada menos que ¡ocho triunfos más de pilotos españoles!

El competidor madrileño de Ferrari se impuso contra todo pronóstico en el trazado de Albert Park, sumando su tercer triunfo como piloto de F1 tras los triunfos en Singapur y Silverstone. El ’55’ rompió con una racha tremenda del insaciable Max Verstappen, quien venía de ganar 19 de las últimas 20 carreras (precisamente la anterior derrota del neerlandés fue también debida a la pericia de Smooth Operator).

El plato fuerte llegó en el Mundial de motociclismo, donde los españoles lograron el pleno de triunfos. Jorge Martín, Arón Canet y Dani Holgado vencieron en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. Además, este tridente de talentos nacionales se ha colocado como líderes de sus categorías en el certamen del deporte de las dos ruedas.

La mejor versión de Álvaro Bautista tardó en llegar, pero al final surgió en la segunda carrera larga de la ronda catalana del WSBK. Toprak Razgatlioglu, que había ganado el día anterior y la Superpole Race, no pudo al final con las Ducati y se quedó sin triplete. Bautista ya es 2º en la general a 12 puntos de Bulega.

Mundial de motocross

Jorge Prado ganó las dos mangas (y el día anterior se impuso en la clasificatoria) en el circuito de Arroyomolinos. El vigente campeón es más líder tras el GP de España. Ya aventaja en 10 puntos a Tim Gajser. Mientras, Daniela Guillén ganó también la segunda cita de casa del WMX.

Indycar

No cuenta para el campeonato, pero sí para la moral de la tropa… y para el estado de la cuenta corriente de piloto y equipo. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se ha embolsado los 500.000 dólares que se jugaban los 27 pilotos de la IndyCar 2024 en el 1 Million Dollar Challenge de The Thermal Club. Una prueba no puntuable, pero con una bolsa de 1,75 millones de dólares que se han repartido las estrellas de los monoplazas americanos.

El mayor bocado ha sido para el español, vigente campeón de la IndyCar, que ha dominado un evento que a punto ha estado de ser un gran fiasco por un vacío en la concepción de las reglas: varios pilotos hicieron la estrategia de ir de paseo en la primera parte de la final para tener mejores gomas en la segunda. Eso dio emoción a un evento en el que Palou ha mostrado un mayor que el resto. McLaughlin es el que más ha intentado impedir la victoria del catalán, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Por último, Íñigo Iglesias se repuso de la sanción que recibió en la Carrera 1 para vencer en la segunda de Supersport 300 en Barcelona, tras una última vuelta trepidante por delante de otro español, Julio García, que ha conseguido el primer podio de Kove.

Dengan demikian, dapat disimpulkan bahwa industri otomotif Spanyol sedang dalam performa yang membanggakan. Para pembalap Spanyol telah menunjukkan kehebatan dan keunggulan mereka di berbagai ajang balap motor internasional. Dari F1 hingga MotoGP, Moto2, Moto3, dan WSBK, para pembalap Spanyol terus menorehkan prestasi gemilang dan mengharumkan nama negara mereka. Semoga keberhasilan ini dapat terus dipertahankan dan menjadi inspirasi bagi generasi muda pembalap motor di Spanyol untuk terus berprestasi di kancah internasional.

Related Articles

Leave a Comment

nine − six =

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept

Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.